Camps Shoemakers

Fabricación

El proceso “Goodyear Welt“ es el método tradicional para la fabricación de zapatos de hombre y toma su nombre del inventor del original método de cosido a mano.

Los conceptos básicos de esta fabricación son: un piso formado por dos suelas separadas por una capa de corcho aglomerado, el cosido interior de la piel superior del zapato con la plantilla y la vira y, el cosido exterior que une la suela y la vira.

Con el cosido de la plantilla con un hilo de fibra especial prácticamente irrompible, la pala y la vira se crea un espacio de hueco debajo de la plantilla, el cual se rellena con una mezcla flexible de corcho.

+info

En el zapato acabado, la mezcla de corcho se adapta a la forma del pie de la persona dando un grado mayor de confort y flexibilidad.
La suela exterior es en principio acoplada al zapato con adhesivo.
La suela, es entonces acanalada y finalmente cosida a la vira con hilo encerado.
Es una suela de cuero flexible y de gran calidad.
El tacón, sigue la fórmula de los expertos del calzado artesanal del “cuarto de suela más un centímetro” para garantizar un soporte adecuado y su diseño es simétrico.
Las ventajas de este producto son por un lado el aislamiento de la humedad y de la temperatura del suelo gracias a la capa de corcho y por otro lado que se aumenta la comodidad en el apoyo debido a que se estampa la huella del pie en el interior del zapato, al cado de unos quince días de uso.