Camps Shoemakers

Cuidado de los Zapatos

Después de comprar su nuevo par de zapatos Goodyear Welted, es muy importante darle el mantenimiento adecuado para garantizar la comodidad de vestir y un aspecto excelente durante muchos años. No es raro que puedan durar 10 años o más, dependiendo de cómo sea el cuidado de los zapatos.

Para empezar, trate de observar los siguientes consejos sobre el cuidado del zapato:


CONSEJO NÚMERO 1

Para mantener la parte trasera fuerte y estable, utilice un calzador al ponerse sus zapatos. Una parte trasera fuerte y robusta le ayudará a prevenir lesiones en el tobillo.

CONSEJO NÚMERO 2

Evite usar zapatos en condiciones de humedad durante las primeras veces. Cuando el zapato es nuevo, necesita tiempo para adaptarse a sus pies y mantenerlo seco ayudará durante este proceso.

CONSEJO NÚMERO 3

Siempre que sea posible, asegúrese de que a los zapatos se les da un día de descanso antes de volver a usarlos. Los zapatos de cuero natural requieren de este tiempo para secarse transpirando a través de sus poros naturales. Disponer de dos pares de zapatos o más. El ideal sería disponer de un par para cada día de la semana.

CONSEJO NÚMERO 4

Si los zapatos están mojados, que se sequen de forma natural y lejos del calor directo. No los ponga cerca de un radiador, ya que puede dañar la piel. Meter papel de periódico dentro de los zapatos ayudará al proceso de secado.

CONSEJO NÚMERO 5

Utilice una horma para mantener la forma correcta del zapato. Esto también permitirá que el zapato transpire.

CONSEJO NÚMERO 6

Para prevenir el agrietamiento, desecación o formación excesiva de arrugas, utilizar una crema de buena calidad. Pulir con crema regularmente mantendrá la piel del zapato bien hidratada. Asegúrese de que el color de la crema o cera es similar al de sus zapatos goodyear welted antes de aplicarla.

CONSEJO NÚMERO 7

Contratar a un zapatero profesional para reemplazar la suela o el tacón.